Informativo Zamora

Mejoran espacios deportivos y recreativos en colonias y comunidades de Zamora

•Deporte aleja a niños y jóvenes de adicciones y grupos delincuenciales


Zamora, Michoacán; a 27 de febrero de 2024.- Mantener a los niños, niñas y adolescentes en las canchas es alejarlos de adicciones y violencia, algo que para el presidente Carlos Soto Delgado es relevante , lo que se logra con espacios recreativos y deportivos acordes a las necesidades, en la zona urbana de  Zamora y en sus tenencias y comunidades.

Atecucario es una de las localidades favorecidas, donde se trabaja en las mejoras de dos campos de fútbol y uno más de béisbol, para seguir impulsando la práctica de las actividades físicas, y en El Vergel el personal de obras  nivelo el terreno de balompié.

Se trabajó en la nivelación y dignificación de la cancha de fútbol del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) número 65, así como del camino de acceso al centro escolar, para  continuar con el campo de la Telesecundaria y el diamante que es utilizado para los encuentros del también llamado “Rey de los Deportes”, que se localiza en la población.

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, señaló que el mantenimiento a los espacios deportivos es de vital importancia para que niños, jóvenes, adolescentes e inclusive adultos, puedan desarrollar la disciplina de su preferencia en áreas en buenas condiciones y donde se cuide la integridad física de los zamoranos.

Con el apoyo de una moto-conformadora se  atiende una de las necesidades planteadas por los vecinos de la tenencia de Atecucario, en las que se beneficiará directamente a escolapios de dos instituciones educativas y a los residentes de la población que gustan del béisbol.

Mariscal Ochoa aclaró que en la zona urbana también se desarrollaron acciones de mejoramiento en el campo de futbol del fraccionamiento El Vergel, que es utilizado cotidianamente por los habitantes del asentamiento, así como de otros lugares aledaños.

Con estas acciones se mejoran condiciones de áreas verdes y deportivas donde la población,  especialmente niños, niñas y adolescentes puedan practicar deporte y dejar de lado actividades de riesgo para su seguridad.