• Alcaldesa sumará esfuerzos para favorecer a las familias durante contingencia
Jacona, Mich.- La alcaldesa Adriana Campos, sigue reforzando la seguridad de salud de los ciudadanos ante el COVID-19, en conjunto con empresarios y agroindustrias del municipio, con la finalidad de extremar decisiones y precauciones que favorezcan a la población jaconense.
Durante la reunión convocada por la alcaldesa Adriana, se proyectaron las acciones que se han realizado en el municipio como forma preventiva hacia los ciudadanos y se mencionaron algunas actividades para que de manera conjunta, se puedan redoblar los esfuerzos contra el coronavirus.
En este sentido, representantes de agroindustrias y empresas de Jacona, acordaron con la alcaldesa Adriana, ampliar las instalaciones en el Centro de Salud con estructuras de túneles, en las que se pueda respetar el distanciamiento entre las personas para dar el servicio correcto y abastecer a las familias que acuden a esta unidad médica.
Así mismo se reforzarán las jornadas de sanitización en las calles de diferentes colonias, un trabajo colectivo en el que empresarios se sumarán con unidades móviles, redoblando estas acciones a las ya ejecutadas en el municipio, por el bien de todos los ciudadanos.
La suma de voluntades propiciará a que empresarios en conjunto con el Ayuntamiento puedan abastecer al mayor número de familias con despensas, que en estos momentos más lo necesitan y que debido a esta contingencia se han visto afectados en abandonar sus trabajos
A dicho Programa Alimentario, se sumarán funcionarios del ayuntamiento, quienes tras la iniciativa de Adriana en donar al 100% su salario para fortalecer la entrega de insumos de la canasta básica, decidieron contribuir para sumar esfuerzos, hecho que además, está logrando la participación de la sociedad civil.
Algunos empresarios se ofrecieron también, a donar plástico y otros a fabricar batas médicas, como herramienta protectora para las unidades de salud del municipio. Ello, para atender junto a la alcaldesa, las necesidades de las autoridades sanitarias en Jacona.
Las empresas y agroindustrias asistentes en esta primera reunión fueron: Agrana, Campoterra, Río Nuevo, La Soledad, Berrymex, Driscoll’s, Agrícola El Cerezo, Fundación MF, Agro Jacona, OPUS Foods, Fresam, SamFrut, Invertuneles, Embag Pack, Fofecha y Fundación Merza.
Las Autoridades Municipales insisten a todos los ciudadanos a cuidarse a seguir las indicaciones y no bajar la guardia, cuidar de las familias y quedarse en casa, salir solo lo necesario para evitar que este virus toque tierras jaconenses, además de continuar practicando las medidas de higiene como lavarse las manos continuamente.
La alcaldesa Adriana Campos agradeció a las agroindustrias y empresas por no dejar al municipio solo y demostrar su compromiso con estas acciones para que Jacona salga delante de esta contingencia.