•Abasto de biológicos del cuadro básico, vacuna contra COVID 19 e influenza estacional 
•Medicina preventiva  la más barata para las familias, autoridades y sociedad
La Piedad, Mich.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Doctor Roberto Carlos Ibarra Pimentel invitó a la población para que acudan a las unidades y centros de salud a recibir las vacunas que le falte a cada integrante de la familia, contando con abasto del total de biológicos que maneja la Secretaria e Salubridad y Asistencia (SSA) para la población en edades variantes, aunado a esto  las dosis antirrábicas para canes y felinos domesticados. 
“En todos nuestros centros de salud y hospitales contamos con los  biológicos del esquema básico para niños y niñas menores de 5 años, así como   para  la población abierta que requiera vacuna  contra el tétanos, influenza estacional y Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 a 11 años de edad. Aunado a esto la vacuna contra COVID 19  de marca Abdala”, señaló el jefe jurisdiccional. 
Señaló que  es necesario contar con el cuadro completo de vacunación para garantizar la salud de los habitantes de los 12 municipios de la jurisdicción,  con especial atención a los  niños  de menos de 5 años, quienes deben contar con el total de  sus dosis de  las vacunas BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, SRP, DPT, pues de ello pende su salud y evitar enfermedades que les dejen marcas o incapacidad de por vida. 
“Aún existe gente renuente a  llevar a sus hijos a vacunar, por creencias o mitos en torno a los biológicos,  en especial en lo referente a las vacunas  para las niñas contra el Virus del Papiloma Humano y la anti COVID 19. La primera protege a las niñas y mujeres del futuro de una enfermedad que puede derivar en cáncer. La segunda  es parte del combate de una pandemia que aún seguimos viviendo sus estragos”,  puntualizó. 
En cuanto a la vacuna antirrábica, dijo, se cuenta con las dosis para vacunar a  miles de mascotas felinas y caninas, las que son integrantes de la familia,  de ahí la importancia de  cuidarlos, quererlos y  vacunarlos.















 
		

 
					