Informativo Zamora

La Comisión Nacional Derechos Humanos, tu aliado para defender tus garantías: Ernesto Bucio

Ninguna puerta laboral ni un espacio para la superación personal debe cerrarse a personas con discapacidad, es un derecho humano que debe hacerse realidad aseveró el Ing. Ernesto Bucio Huanosto, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDHAC).

Presidida por el Lic. Ulises Palomares Aguirre, la CNDHAC es una organización no gubernamental que viene trabajando, desde hace más de una década, en la protección de los derechos humanos de las personas de todos los sectores sociales, géneros e ideología.

La apertura de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad -física, mental, intelectual, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva y visual- debe ser total, desde la laboral hasta la de ejercer algún tipo de deporte, añadió.

No hay impedimento alguno, ellos pueden, dijo, realizar cualquier tipo de actividad considerando la discapacidad que tienen, pero, subrayó, hay ejemplos de artistas que pintan con la boca o los pies como Jesús Borja y Lázaro León y el moreliano Jesús Machorro, y, en el área educativa, el maestro universitario José María Gerardo Carmona Rocha. Ellos son ejemplo de superación.

Desde le CNDHAC, dijo, seguirán trabajando para que no exista ningún tipo de discriminación para personas con discapacidad y puso a disposición de todas las personas la página https://cndhac.org/ y el correo [email protected], así como los números telefónicos 443 271 6708 y 452 131 9630 donde sus quejas serán recibidas y atendidas.