- Carácter confidencial y profesional para asistencia, orientación y denuncias.
Jacona, Mich.- “Aun cuando se conoce que las incidencias de maltratos y mujeres en situación de riego se han incrementado debido al confinamiento que nos ha obligado la pandemia del Covid-19, debido a que mujeres y niñas se encuentran más en contacto con posibles agresores; existe un elevado temor a denunciar principalmente por la dependencia económica.
La recomendación para las mujeres y ciudadanos en general, es que se llenen de valor y se acerquen al Instituto de la Mujer, donde serán atendidas de manera oportuna y eficaz, al denunciar cualquier situación de maltrato que sufran u observen, con la certeza de que todos los asuntos se tratan con la mayor confidencialidad y profesionalismo, tal como lo ha indicado a todo el personal de manera reiterada la alcaldesa Adriana Campos”.
La titular del Instituto, doctora María Guadalupe García Villanueva señaló lo anterior y añadió que para los casos de violencia familiar contra las mujeres no hay alguna edad específica, las hay desde menores hasta las mayores en edad avanzada, sin embargo, ahora también es muy común conocer casos que se presentan en el noviazgo y con diferentes géneros de preferencia sexual.
Recordó que “no están solas, en éste Instituto cuentan con asesoría psicológica, jurídica, atención médica y albergue temporal para auxiliarlas ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o inclusive la vida, por lo que sería urgente auxiliarlas antes de que sucedan actos de mayores consecuencias.
El domicilio es: Emilio Carranza 34, colonia Centro. Reportes al teléfono 351 137 1771; o por la vía electrónica: inmujerjacona@gmail.com
Siguietne publicación