La Piedad, Mich.- Tras la queja emitida por una trabajadora de la clínica- hospital del ISSSTE en éste municipio, ante la violencia verbal y física que presuntamente sufrió de parte del regidor Ivan Abdiel Rizo Tellez, la visitaduría auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició queja de oficio contra el funcionario.
Información vertida por la CEDH señala que se el proceso fue atraído por la visitaduría en La Piedad, donde también se acepto la queja interpuesta por la ofendida, Bárbara Rizo Hernández, trabajadora de ISSSTE, quien resultará ofendida y lesionada por el hoy regidor por MORENA.
El concepto de queja es por violación a los Derechos: a la integridad y seguridad del personal y a la igualdad y trato digno, consistente en no ser sometido a violencia institucional.
El edil, también labora en jornada acumulada en la dependencia médica, donde cuenta con antecedentes de conflictos con compañeros de trabajo.
Los actos del integrante del cabildo piedadense son incongruentes y contradictorio a las políticas del presidente de la República que ha señalado que NO SE PERMITIRÁ que continúe en la función pública funcionarios que agredan físicamente a mujeres. Algo que no le importa a Rizo Téllez, quien también en fechas anteriores hizo declaraciones atacando en redes sociales a la senadora del PAN, Lily Téllez.
El regidor tiene las comisiones de Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y se identifica y une a la lucha del respeto de la comunidad LGTBQI+, sin embargo no predica con el ejemplo consistente en respeto a mujeres, a las que violenta verbal, digital y físicamente.