IXTLÁN DE LOS HERVORES, MICH.- Ya fueron identificados siete de los ocho civiles armados, que fueron abatidos al enfrentarse a balazos con el personal del Ejército Mexicano, en el municipio de Ixtlán, durante la tarde del pasado martes.
Se trata Diego Ramón P., R., de 19 años de edad, vecino de la colonia El Vergel, Brandon de Jesús T, M, de 17 años, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, Daniel Everardo R., R., de 20 años, quien vivía en el Infonvit Palo Alto.
Así como Mayra Soledad A., A., de 26 años, la cual tenía su hogar en la comunidad de La Ladera, Mariana V., M., de 18 años, domiciliada en la colonia La Hacha del municipio de Yurécuaro.
Los otros son, Joel Abraham B., F., de 18 años, el cual vivía en la colonia Nuevo Porvenir del municipio de Ocotlán Jalisco y Francisco Javier A., M., de 24 años, con domicilio en la colonia Jardines del Carmen de La Piedad, donde fue policía municipal, señalaron las autoridades.
El último fallecido fue identificado con el nombre de Cristian Iván T., C., de 16 años de edad, el cual vivía en el Fraccionamiento Taximacuáro del municipio de Uruapan.
De acuerdo con la información recabada en el trabajo periodístico se supo que por lo menos seis de los fallecidos tenían algunos años y otros días, que se habían separado del seno familiar, al ser reclutados por una célula delictiva oriunda del estado de Jalisco.
Algunos de sus familiares señalaron que no volvieron a saber nada de ellos, por lo que desconocían las actividades a las que se dedicaban, incluso una de las jóvenes era madre de dos niños, a los cuales abandono, desde hace dos años.
Como se recordará el pasado martes por la tarde, personal del Ejército Mexicano realizaba un operativo por un camino rural que comunica de la cabecera municipal a la población de El Colesio, perteneciente a Ecuandureo, donde se toparon con gente armada a bordo de tres camionetas.
Los civiles comenzaron a disparar en contra de los militares y esto provocó que repelieron el fuego enemigo abatiendo a seis hombres y dos mujeres. También se aseguraron tres camioneta, siete armas largas, una granada de fragmentación y varios cargadores con cartuchos útiles.