Álvaro Obregón, Mich. 06 Septiembre de 2019.- Luego de las gestiones realizadas por integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Álvaro Obregón ante las autoridades encabezadas por Adán Sánchez López, edil municipal, decenas de familias de las diferentes comunidades lograron verse beneficiados con paquetes de láminas galvanizadas.
Los habitantes beneficiados pertenecen a las comunidades de Emiliano Zapata, Las Trojes, La Purísima y Palo Blanco, quienes mencionaron sentirse agradecidos, pues dijeron que después de las gestiones llevadas a cabo en conjunto, el apoyo de las láminas ayudará a mejorar las viviendas en las que habitan.
Por otro lado, Máximo García Alvarado, líder del antorchismo en la región, mencionó que las comunidades que se vieron beneficiadas, requieren de muchos más apoyos, pues informó son comunidades que han sido abandonadas por las autoridades municipales y con muchas carencias aún por resolverse.
“Este apoyo contribuye a mejorar la condición de vida de la gente, pero no soluciona el problema de la pobreza, que es el principal mal de este país, es necesario que el pueblo se organice para tomar el poder político, y así, poder atacar este mal”, enfatizó García Alvarado.
El líder social mencionó también que el antorchismo nacional, desde su nacimiento, surgió como una organización gestora, que se ponía al frente de las demandas populares y campesinas, esto con el propósito de dar a los habitantes una mejor calidad de vida, “nuestra lucha lleva ya 45 años, nos hemos dedicado a ver por las necesidades del pueblo más desprotegido de nuestro país, pero al momento, la pobreza se ha incrementado, por lo que nuestra lucha, hoy más que nunca, debe ser más aguerrida”, finalizó.