JACONA, MICH.- La noche de ayer domingo elementos de la Guardia Civil en coordinación de la Policía Municipal detuvieron a un adolescente que viajaba a bordo de una motocicleta en posesión de un arma de fuego.
Respecto al hecho se conoció que aproximadamente a las 20:00 horas, los uniformados se encontraban en recorridos de vigilancia sobre las calles Ignacio Ramírez y Álvaro Obregón de la zona Centro cuando observaron al motociclista a exceso de velocidad.
Al hacerle el alto el muchacho perdió el control de la unidad y derrapo algunos metros, por lo que al aproximarse los oficiales le encontraron un arma 38 especial abastecida con 6 cartuchos fajada en la cintura por lo que lo aseguraron.
Enseguida llegaron paramédicos quiénes auxiliaron al Ramón C., R., de 16 años de edad, vecino de Zamora quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica quedando bajo resguardo policial.
El detenido, el arma y la moto de la marca Italika tipo Delivery, color negro sin placa quedaron a disposición de la autoridad competente donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.