Zamora, Michoacán a 15 de julio de 2024.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo el cerco sanitario contra el dengue, zika y chikungunya y formar un frente común para erradicar los criaderos del mosquito, el Gobierno local ha intensificado las acciones de descacharrización en colonias y comunidades del municipio.
Lo anterior, fue dado a conocer por Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, quien además informó que el fin de semana pasado, el personal de la Coordinación de Aseo Público trabajó en conjunto con los vecinos de la localidad de Villa Zapata y en el fraccionamiento Acanto 1, logrando retirar del interior de las viviendas más de 10 toneladas de cacharros, muebles, utensilios y llantas.
Explicó que el programa de descacharrización continuará el domingo 21 de julio en los asentamientos Valencia Primera Sección y Acanto 2; para el sábado 27 se tiene previsto hacer lo propio en el Infonavit La Pradera; el 28 en Valencia Segunda Sección, además del 3 de agosto en Valle Dorado.
Ramírez Oregel detalló que para lograr resultados importantes, es importante que los residentes de cada una de las colonias participen activamente en las acciones de retirar todos los cacharros, muebles en desuso y recipientes que puedan servir como criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Aprovechó la ocasión para exhortar a los zamoranos a continuar con las labores preventivas en el hogar, como son mantener limpios patios y azoteas, lavar, voltear y tapar recipientes de agua, con la intención de evitar la proliferación del insecto que se agudiza en esta temporada de lluvias.