En el marco del 30 aniversario del Tecnológico de Zamora, Karlo Samaguey, Director General, anunció la rehabilitación del espacio de la antigua cafetería, inutilizado tras un incendio, para convertirlo en un salón de usos múltiples destinado a actividades deportivas. La obra incluyó la demolición, construcción del techado y la rehabilitación de las regaderas.
Durante la ceremonia, Samaguey solicitó el apoyo de los alcaldes Carlos Soto de Zamora, Arturo Hernández de Tangancícuaro, y Pepe Mora de Purépero para el equipamiento del gimnasio, destacando el crecimiento de la matrícula del Tecnológico, que ya es la segunda más grande de Michoacán con 3 mil 405 alumnos.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto, reconoció el liderazgo de Karlo Samaguey y afirmó su compromiso de colaborar con la institución: “Estamos muy orgullosos de la formación integral que ofrece el Tecnológico. Hago hoy el compromiso de apoyar y caminar de cerca con el Tecnológico de Zamora para lo que necesiten”.
El presidente Soto también destacó que no solo él, sino también los otros alcaldes de la región, están comprometidos con esta causa, subrayando la importancia de dotar a la comunidad estudiantil de las instalaciones necesarias para su desarrollo.
El Tecnológico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, consolidándose como un pilar educativo en la región y fortaleciendo su infraestructura en beneficio de sus estudiantes.