Ante la problemática en materia de agua potable que se ha extendido a gran parte del país, el Diputado Federal, Enrique Godínez del Río, señaló que el garantizar este derecho humano es uno de los temas prioritarios en su agenda legislativa.
“Siempre vamos a darle prioridad al tema del agua como derecho humano, de salud y de alimentación; por ello seguimos trabajando desde la Cámara de Diputados para generar proyectos y gestionar recursos que permitan garantizar que las familias mexicanas gocen de una buena calidad de vida”.
El Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, señaló que tras la realización del primer foro referente a este tema en Michoacán, se ha dado a la tarea de reunirse con diversos funcionarios estatales y municipales a fin de impulsar un trabajo coordinado que permita resolver la crisis hídrica que se sufre en el estado.
Señaló que de acuerdo con el reporte del Monitor de Sequía en México presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con corte al 31 de marzo, Michoacán marca un 64.2 por ciento del territorio anormalmente seco, un 12.5 por ciento de sequía moderada, y solo un 23.3 por ciento se encuentra sin sequía.
En este sentido, el Diputado Federal, Enrique Godínez del Río, mencionó la importancia de comenzar a concientizar a la ciudadanía acerca de esta problemática que cada día es mayor y que de no atenderse ahora, podría generar una crisis en los años que están por venir.
De esta forma, anunció ya haber iniciado una campaña denominada “Gota a Gota, el Agua se Agota”, a través de redes sociales donde se habla de la crisis hídrica que se vive no solo en #Michoacán, sino en el país entero, y se invita a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención y cuidado del vital líquido.