Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- La mayor parte de los problemas en la infraestructura sanitaria de la ciudad se debe a la cantidad de basura que llega a las coladeras, mismas que deben ser atendidas por el vactor.

Lo anterior fue informado por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) Joel Romero Quiroz, quien además mencionó que de los 80 reportes mensuales que reciben de diferentes colonias de la ciudad, extraen más de 350 metros cúbicos de material y desechos.

Una vez que se atienden estos reportes pueden garantizar el óptimo funcionamiento de las redes sanitarias, motivo por el cual exhortó a los ciudadanos a que no tiren basura en las calles.

Ubicada en Tangancícuaro sobre la carretera Zamora-Morelia casi frente a la base de Protección Civil y Bomberos Municipales



Asimismo, indicó que trabajan de manera permanente con dos equipos hidromecánicos vactor, dando mantenimiento a la infraestructura sanitaria y pluvial de la ciudad, así como domicilios particulares.

De igual manera, Romero Quiroz argumentó que con el funcionamiento de los equipos vactor, se atienden en tiempo y forma todos los reportes para retirar residuos sépticos de los diversos puntos de la ciudad y taponamientos de la red general de drenaje.

Por último, expresó que con acciones permanentes de mantenimiento en la infraestructura sanitaria refrendó el compromiso de mejorar los servicios en la ciudad, reiterando el llamado a los ciudadanos para no arrojar basura y desechos en calles, ya que dicha acción afecta la infraestructura hidrosanitaria del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí