En medio de la crisis económica que se enfrenta en la actualidad, hay optimismo y buenas expectativas para que se logre un repunte en las ventas del comercio establecido para el próximo fin de año.
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zamora (Canaco/Servytur), José Eduardo García Altamirano, quien dijo que de lograrse lo anterior, se tendrá un ligero respiro para este sector que sufrió los estragos de la pandemia.
Señaló que para contribuir en que haya un mayor dinamismo de la economía, es trascendental dar un fuerte impulso al consumo interno, todo ello con la finalidad de que la derrama monetaria que se genere, se vea reflejada en beneficio del municipio.
Advirtió que estos dos últimos años han sido complejos, sin embargo explicó que con estrategias como es el Buen Fin que se estará implementando para el próximo mes de noviembre, será un aliciente para mitigar el impacto de la crisis.
Dejó de manifiesto que se estará emprendiendo una intensa campaña de promoción en aras de que la población haga compras en los establecimientos zamoranos y con ello precisamente coadyuvar para que haya un mayor dinamismo de la actividad comercial e incluso de la economía.
García Altamirano, enfatizó que se espera que para el periodo de fin de año las ventas de productos y servicios alcancen un incremento, sobre todo para lo que es diciembre que es cuando se hace el pago del aguinaldo a los trabajadores.
Recordó que en este 2022 desafortunadamente se ha dado el cierre de algunos negocios, sobre todo de aquellos que no lograron tolerar el aprieto financiero, sin embargo, en contraste también se han abierto otros que han contribuido a la generación de empleos.
Finalizó al decir que se tienen buenas expectativas para que se tenga un buen cierre de año, sobre todo porque con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo se tiene un repunte en las ventas y esto permite que se tenga un respiro del sector comercial.