Zamora, Michoacán; a 26 de septiembre de 2025.- Con la finalidad de fortalecer el vínculo con las familias de quienes migraron a Estados Unidos, se entregaron 90 tarjetas Orgullo Migrante y visas para adultos mayores en un evento encabezado por autoridades estatales y municipales. En representación del presidente Carlos Soto, la regidora Mariana Victoria Ramírez destacó que migrar no solo implica un cambio geográfico, sino la búsqueda de sueños y mejores condiciones de vida, reconociendo la aportación económica y cultural que hacen las y los migrantes a la sociedad.
Durante la ceremonia, Karel Dagoberto Flores, gerente estatal de Financiera para el Bienestar, señaló que el compromiso es brindar inclusión financiera mediante servicios como créditos, ahorro y descuentos que impacten en la vida de las familias migrantes. Asimismo, Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó la importancia de la vinculación con comercios y establecimientos para ampliar los beneficios de estos programas.
Por su parte, Antonio Soto Sánchez, secretario del Migrante, mencionó casos como el de Esperanza Escamilla, quien después de 25 años podrá reencontrarse con su hija gracias a la entrega de visas. Las autoridades destacaron que la migración forma parte esencial de la identidad mexicana y que estados como Michoacán, Jalisco y Guanajuato concentran gran parte de las remesas que fortalecen la economía nacional. Las visas y tarjetas entregadas beneficiaron a habitantes de municipios como Ixtlán, Tangancícuaro, Jiquilpan y Zamora.














