· Para apoyar a mujeres cabezas de familia
Zamora, Michoacán; a 14 de junio de 2023. – El presidente Carlos Soto Delgado, encabezó la entrega de 800 gallinas ponedoras, que fueron donadas a mujeres cabezas de familia.
Con el programa aves de traspatio que tiene el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se les brindo herramientas sustentables a las amas de casa beneficiarias para obtener mayores ingresos en sus hogares.
Un total de 800 gallinas ponedoras fueron entregadas a estas mujeres, quienes recibirán el respaldo necesario para emprender proyectos productivos que les permitan generar ingresos económicos y mejorar sus condiciones de vida.
Jorge Ochoa Silva, delegado regional Lerma-Chapala, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, felicitó al presidente municipal por su compromiso con la ciudadanía y la implementación de programas sensibles que contribuyen a resolver la problemática alimentaria en la región.
El presidente Carlos Soto Delgado destacó que la entrega de aves de traspatio no solo representa un beneficio económico para las familias, sino que también promueve hábitos disciplinados y buenas prácticas en los hogares de las zonas marginadas y comunidades rurales, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes.
Resaltó la importancia de sumar esfuerzos con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para implementar el programa de aves de traspatio de doble propósito, que involucra la cría de gallinas ideales para la producción de huevos y carne, enfatizó que este programa requiere de una inversión mínima por parte de las familias y genera resultados económicos significativos.
Soto Delgado hizo hincapié en que este programa permitirá a las familias rurales cuidar su economía al tener una alimentación más balanceada y conocer el origen de sus alimentos, con la puesta en marcha de esta iniciativa, se beneficiarán directamente 80 mujeres de las comunidades rurales, lo que se estima impactará positivamente en más de 300 familias.
Expresó su confianza en que estas acciones integrales serán fundamentales para construir el Zamora deseado por todos, vislumbrando un futuro en el que el municipio se consolide como el mejor de Michoacán, gracias a su compromiso de impulsar el desarrollo rural, para generar empleo y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.