• Fue asegurado un rifle, una granada, una camioneta, cartuchos, cargadores y chalecos
SANTIAGO TANGAMANDAPIO, MICH.- La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos integrantes de un grupo delincuencial, el saldo fue de dos civiles muertos, un soldado lesionado, así como un arma larga y una camioneta asegurada, en la zona fue localizado un cadáver con huellas de violencia aparentemente ajeno a los hechos.
Datos obtenidos por este medio de comunicación se pudo conocer que aproximadamente a las 11:00 horas los elementos castrenses patrullaban en una brecha que conduce a un predio cerril, cuando en una huerta de aguacates fueron agredidos a balazos por pistoleros.
Los militares repelieron la agresión registrándose un intercambio de balas por varios minutos, siendo abatidos dos presuntos delincuentes, mientras un soldado quedó herido por lo que fue auxiliado por sus compañeros quienes a bordo de una ambulancia castrense fue llevado a un nosocomio de Zamora.
De los fallecidos se dijo que uno es de 30 a 35 años de edad, playera color negro, pantalón de mezclilla, botas tácticas y una gorra negra con las iniciales “JE DELTAS F.E.M”, mientras del otro no se proporcionaron datos.
En el lugar se aseguró un arma larga, una granada, cargadores, cartuchos y chalecos, así como una camioneta Nissan Kicks, modelo 2020, color negro, con placas GZW-391-G del Estado de Guerrero, presuntamente implicada en los hechos.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Municipal de Zamora, Guardia Civil, Guardia Nacional y Policía Comunal de Tarecuato quienes apoyaron con trabajos de seguridad y apoyo en busca de los otros sujetos implicados que huyeron rumbo al cerro.
Más tarde llegaron Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y Agentes de la Policía Ministerial quienes se encargaron de realizar lo conducente.
Cabe señalar que durante los trabajos los Peritos localizaron semienterrado un cadáver del sexo masculino decapitado de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vestía playera color negro con estampado color dorado y pantalon de mezclilla color blanco.
Los cadáveres fueron subidos a ambulancias de uso forense y llevados al Servicio Médico Forense de Zamora para los estudios de rigor, esperando sean identificados.