Informativo Zamora

En materia económica se vaticina un año difícil: CCEZA


Ya se comienza a dejar sentir la cuesta de enero: Jesús Fernández



La cuesta de enero ya se comienza a sentir y es que además del índice inflacionario que se viene enfrentando, así como el desgaste económico que dejaron los festejos de fin de año, en estos primeros días del 2023 se tienen que pagar impuestos y servicios como el predial y agua.


Así lo advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias, quien consideró que será hasta el próximo mes de marzo cuando se tenga una estabilidad monetaria.


Detalló que otra de las cuestiones que vienen a afectar la economía de la población es el pago del refrendo vehicular, por lo que se vaticina que este 2023 será también un año difícil en materia financiera.


Y es que explicó que con todo y que se tuvo un incremento al salario para la clase trabajadora, éste prácticamente ha quedado rebasado y diluido debido a la imparable alza que sufren los productos de la canasta básica.


Ante este escenario, el dirigente empresarial recomendó a los consumidores para que hagan las compras de los productos más indispensables, con la finalidad de evitar caer en una profunda crisis económica.


Fue claro al expresar que ante el deterioro monetario en que quedaron por las celebraciones de fin de año, muchas personas han tenido necesidad de acudir a las casas de empeño para alcanzar recursos y poder cubrir algunas necesidades.


Por último, dejó de manifiesto que es muy importante que quienes empeñen algún artículo o prenda tomen muy en cuenta la situación de los intereses, esto precisamente con el propósito de que no vayan a caer en alguna complicación para pagar el préstamo solicitado.