Informativo Zamora

Empleadores y trabajadores del transporte público de turismo exigen apoyo; con manifestación en las afueras del santuario guadalupano buscan ser escuchados por autoridades federales

Zamora, Mich. – En forma pacífica y con el mínimo de afectaciones en la vía pública, es que se realizó la manifestación de empleadores y trabajadores de transporte público con placas federales avocados al turismo, quienes exigen apoyo emergente de las autoridades, esto ante las pérdidas económicas que han registrado con la contingencia epidemiológica ante el COVID 19.
Este lunes los trabajadores y empleadores arribaron a la Avenida Cinco de Mayo, donde estacionaron dos autobuses con placas federales, los que quedaron en la rúa sin evitar el paso vehicular, causando solo pequeños problemas para ascenso y descenso de pasaje de transporte público local, situación que derivó en quejas de transportistas locales ante el Delegado de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA).
“Llamamos al delegado para que se atendiera esta situación, que al momento no nos afecta tanto, pero estamos pendientes, especialmente de que no se cierre la calle. El delegado de COCOTRA, Armando Villanueva, llamó a la ciudad de Morelia, a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a quienes compete esta situación, ya que los transportistas cuentan con placas federales”, asentó el líder transportista, José Luis Ramírez.
Señaló que la manifestación fue en un lugar no idóneo, pues debió realizarse en las instalaciones de la SCyT, además de que las afectaciones económicas por la cuarentena son para todos los sectores, por lo que espera la comprensión de sus compañeros y la creación de programas de apoyo para todos los afectados por parte del gobierno Federal y Estatal.