Ecuandureo, Mich.- El gobierno municiplal de Ecuandureo encabezado por Jesús Infante, se ha anticipado ante las medidas para contener la llegada de coronavirus y muestra de ello es que en Ecuandureo no se presentan casos de coronavirus hasta el momento, es el único municipio en la región libre de esta enfermedad.
Desde el momento que el virus llegó al estado, en el municipio se tomaron medidas y acciones para evitar la llegada del mismo, como campañas de perifoneo, se abrieron líneas de orientación médica y psicológica encaminadas al COVID-19, se facilitaron trámites y reportes por medio de una línea telefónica, se instalaron filtros sanitarios, también realizaron campañas masivas de entregas de cubrebocas en todas y cada una de las comunidades, además de hacer su uso obligatorio.
En conjunto Protección Civil, seguridad pública y oficialía mayor, recorren diariamente todas las comunidades y negocios del municipio supervisando e invitando al cumplimiento de todas las medidas de prevención.
Actualmente se trabaja en la estrategia para regresar a la nueva normalidad del municipio donde se pretende certificar a los negocios con las medidas correspondientes para que puedan volver a trabajar, el cual se presentará en días próximos.
A la fecha las autoridades mantienen comunicación constante con los habitantes, quienes participan activamente con los hábitos de higiene y prevención, así como la sana distancia y el quédate en casa..