
La detención se realizó en Zamora durante una acción coordinada con DEFENSA, GN, GC y Policía Municipal
Zamora, Michoacán, a 01 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC) y Policía Municipal, detuvo a Oscar Alejandro “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado; hechos ocurridos en agravio de Sergio Arturo B., y Dulce Guadalupe F., en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación el 13 de julio de 2024, el detenido, en complicidad con otras personas, arribó a una gasolinera ubicada sobre la carretera Jacona-Los Reyes, en la localidad de Tarecuato, a bordo de un vehículo Jeep blanco. En el lugar se encontraba una pareja, a la que privaron de su libertad y trasladaron a otro sitio, donde la mantuvieron en cautiverio.
Horas más tarde, Sergio Arturo B. y Dulce Guadalupe F. fueron privados de la vida en la carretera Trasquila-Aquiles Serdán, en la misma localidad. Sus cuerpos presentaban heridas causadas por proyectiles de arma de fuego.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio con las investigaciones y estableció la posible participación de Oscar Alejandro “N” por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.
El detenido será llevado y presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗙𝗚𝗘 𝗠𝗜𝗖𝗛𝗢𝗔𝗖𝗔́𝗡




𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗦𝗣 𝗠𝗜𝗖𝗛𝗢𝗔𝗖𝗔́𝗡
•Segundo detenido en las últimas horas, gracias a operativo interinstitucional
*Zamora, Michoacán, 01 de abril del 2025.-* En Zamora, una persona del género masculino fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado.
Durante patrullajes coordinados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal, la Guardia Civil le marcó el alto al ahora detenido a la altura del fraccionamiento Los Encinos, por conducir una motocicleta a exceso de velocidad.
Fue en la revisión de antecedentes penales, que la autoridad detectó una orden de aprehensión vigente por el citado ilícito, en el mes de agosto del año 2024. Por este motivo, el detenido de 35 años fue puesto a disposición de la autoridad competente para resolver su situación legal.
Con estas acciones, la SSP no cesa en la estrategia de garantizar el orden y la paz en Zamora, por lo que continúan los patrullajes coordinados en la demarcación, con apoyo de las fuerzas federales.












