ZAMORA/ JACONA, MICH.- Agentes de la Guardia Civil de la Coordinación de Comisarías continúan con las acciones implementadas en el operativo “Blindaje Zamora y Jacona” de la mano con el Plan Michoacán Por la Paz y la Justicia en distintas colonias y comunidades con el fin de mantener el orden, la seguridad de los habitantes.
El coordinador manifestó a este medio de comunicación que los municipios de Zamora y Jacona se realizan trabajos de revisión de vehículos y motocicletas para detectar los que cuentan con reporte de robo.














A demás se realizan inspecciones a personas para ver si están relacionadas en algún delito o portan algún tipo drogas o armas de fuego, así como patrullajes vigilancia con el fin de mantener a la baja los hechos violentos en las colonias que son señaladas como “focos rojos”.
También señaló que realizan labores proximidad social, de igual forma hace un llamado a la población para que denuncien al 089 y/o 911 todo tipo de extorsión por parte de los agentes, ya que estos no están facultados para multar, ya que solamente realizan acciones preventivas.
Cabe señalar que en días pasados en Morelia cuatro policías fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes ya fueron denunciados por extorsionar a dos personas extranjeras.


