Zamora, Michoacán; a 27 de junio de 2023. – En una acción preventiva llevada a cabo por la coordinación de Parques y Jardines, se ha realizado el derribo de un árbol de gran tamaño ubicado en la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle Ramón Ascencio.
Dicho árbol presentaba daños en su estructura que representaban un riesgo inminente de colapso, lo cual podría haber comprometido la integridad física de los residentes y sus viviendas, así lo mencionó Joaquín Romero Quiroz, coordinador de Parques y Jardines.
Explicó que esta medida fue tomada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los zamoranos que habitan en los alrededores porque, con la temporada de lluvias y fuertes vientos, el árbol y sus ramas deterioradas podrían haber ocasionado daños en el patrimonio de los vecinos.
Romero Quiroz resaltó la importancia que el presidente Carlos Soto Delgado, otorga para mantener en óptimas condiciones de las áreas verdes del municipio, esta acción preventiva es una muestra del compromiso del Buen Gobierno con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
Para llevar a cabo esta tarea, se contó con la participación de los elementos de la coordinación de Parques y Jardines, así como del departamento de Alumbrado Público, quienes facilitaron el uso de una grúa para derribar las ramas más altas y de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal al garantizar la fluidez vial durante la operación, esta sinergia de esfuerzos permitió realizar el derribo del árbol de manera segura y eficiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Zamora reafirma su compromiso con la seguridad y el cuidado del entorno urbano, trabajando en conjunto con diferentes áreas para garantizar la protección de los ciudadanos y preservar el valor de las áreas verdes del municipio.