Paracho, Mich.- Desde un espacio de resistencia como lo es la región Púrhepecha, se sigue pugnando por el lugar que por derecho corresponden a cada ser humano.
En una época en la que aparentemente existe apertura a temas que hace algún tiempo representaban una dificultad en su abordaje, siguen existiendo impedimentos por algunas visiones retrógradas de ciertos grupos de la sociedad o individuos.
El activismo de la Diputada Federal Reina Celeste Ascencio Ortega en Paracho y compañía, es una de las herramientas más importantes para concientizar a las personas en la idea de que no se exige que se retome una presunción externa como propia si no que, asimilen que el respeto debe ser mutuo y es lo mínimo que debe existir entre seres humanos.
La tolerancia es una bandera primigenia del movimiento de las diversidades, lo cual queda demostrado en la actividad llevada a cabo este día en el pueblo de Paracho y la cual, nos asume como un sector importante para el desarrollo de la vida nacional por la pluralidad de pensamientos que existen hacia dentro y fuera del mismo.
Con la frase “el respeto a la humanidad engrandece a la humanidad”, hacemos un llamado a unificar a todas, todos y todes.
La 2a Marcha del Orgullo Púrhepecha se vivió en un ambiente de calor no obstante los rayos del sol cargaron la pila de los asistentes, que disfrutaron de cada instante de nuestra actividad.
Visitantes de la Ciudad de México, Uruapan, Morelia, Apatzingán y muchos otros lugares, así como de dependencias como la COEPRED, Secretaría de la Juventud, IMSS y Colectivos, tuvieron momentos atrapantes como los vividos en la proyección del largometraje “¿De que nos sirvió morir?”, producida por la Diputada Federal.