Necesario completar esquemas de vacunación y prevenir enfermedades por temporada de frío
La Piedad, Mich.- Los habitantes del Fovisste fueron beneficiados con el programa de Salud en Tú Familia, donde las brigadas de médicos, dentistas, nutriólogo, enfermeras y trabajadoras sociales acudieron para llevar servicios de diagnóstico, tratamientos y medicina preventiva a la población, donde se hizo especial énfasis en la importancia de la vacunación para niños menores de 5 años, así como para personas que integran grupos de riesgo. Además de invitar a los habitantes para que acudan al servicio médico de centro de salud en caso de presentar síntomas de cuadro febril, gripe u detectar anomalías en su salud.
“Continuamos la revisión de la salud de los habitantes, especialmente en personas de la tercera edad, niños, niñas, mujeres embarazadas y aquellos que presentan dificultades para desplazarse hasta las unidades o centros de salud. En esta ocasión se otorgaron 18 consultas generales, 6 revisiones dentales y 6 atenciones del área de nutrición, las que atendieron a los adultos mayores y niños”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
Aunado a las consultas, se otorgaron medicamentos para mujeres en gestación, así como quienes requerían medicina para recuperar su salud a quienes dotaron, ácido fólico, naproxeno, metformina, ambroxol, amoxicilina, paracetamol con tramadol, glibenciamida y sueros vida oral, estos últimos para prevenir los cuadros de deshidratación para quienes presenten temperatura o diarrea.
El jefe jurisdiccional señaló que el programa continuará en las colonias, comunidades y municipios que integran la jurisdicción sanitaria, donde se acerca los diferentes servicios de salud a la población, además de realizar censos que permitan conocer la cantidad de personas con discapacidad, enfermos de cáncer e incluso mujeres embarazadas que no reciben atención prenatal, ya sea por su que ellas lo evitan o por las distancias de sus hogares hasta los centros de salud.
“Está comenzando a descender la temperatura en horarios matutinos y nocturnos, por eso invitamos a la población a tener cuidado con las personas de más de 60 años de edad, niños de 0 a 6 años, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, quienes corren mayor riesgo de complicaciones por las infecciones respiratorias agudas y severas. Es importante que no se automediquen, que acudan al centro de salud u médico más cercano”, señaló Ibarra Pimentel.