- Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria continúan acciones para eliminar mosquito transmisor
Jacona, Mich.- El ayuntamiento de Jacona que preside la alcaldesa Adriana Campos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, continúa velando por la salud de los jaconenses, con el propósito de lograr un municipio sin dengue, con acciones como la eliminación de criaderos mediante la colocación de larvicida en depósitos de agua, actividad que realizan las brigadas mediante visitas domiciliarias.
También se trabaja en acciones de fumigación y apoyo para la descacharrización de patios y azoteas, pero para lograr mejores resultados, se requiere de una mayor participación, compromiso y esfuerzo por parte de la sociedad en general, con la tarea de “lava, tapa, voltea y tira”, para lograr el objetivo de impedir que sigan existiendo los criaderos de huevecillos y larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Así lo refirió el Regidor de Salud, Ramón Sandoval Vera, quien pide a la ciudadanía informarse para participar efectivamente, y concientizarse sobre esta patología, que ya se ha convertido en un problema de salud pública para Michoacán y para todos los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, en la que se ubica Jacona.
Por lo anterior, se hace un nuevo llamado a toda la población, para continuar atentos y participativos con las medidas de control implementadas para eliminar esta enfermedad, como la descacharrización doméstica que sigue siendo un elemento fundamental para disminuir los contagios, ya que la picadura de ese insecto es la única vía de trasmisión del dengue.
El funcionario advirtió que de no existir encharcamientos en los patios y azoteas de hogares, se logrará detener el avance, ya que ese tipo de mosco no se reproduce en arroyos ni canales, por lo que es vital el apoyo ciudadano con acciones de descacharrización y eliminación de todo aquello que pudiera convertirse en potenciales criaderos estimulados por el agua de lluvia.
Finalmente pidió estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, y esperar la visita de las brigadas en sus colonias y domicilios para abrirles las puertas y permitirles realizar su labor.
¡Por un Jacona sin dengue, unidos hacemos el cambio!