SANTIAGO TANGAMANDAPIO, MICH.- A pesar de la localización con vida del director y los seis elementos de la Policía Comunal de La Cantera, los comuneros siguen manteniendo el bloqueo en la carretera a Los Reyes.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, los pobladores han expresado que no levantarán el bloqueo hasta que los familiares de los policías comunales puedan acudir a la Fiscalía General del Estado para verlos y hablar con ellos en persona.
Además, han exigido al gobierno que establezca condiciones de seguridad para la comunidad, ante la presencia de células delictivas en la zona, pues ya están hartos de vivir con miedo y zozobra.
Los comuneros han afirmado que analizarán la respuesta de las autoridades y, dependiendo de ella, decidirán si abren o no la circulación vial. La comunidad sigue en estado de alerta y exige garantías para su seguridad y bienestar, han referido.
El bloqueo continúa, y la situación sigue siendo tensa. Se espera que las autoridades estatales y los representantes de la comunidad puedan llegar a un acuerdo que permita levantar el bloqueo y restaurar el tránsito en la zona.