Zamora, Mich.- Por decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), será a partir de este lunes 11 de Enero y hasta el 15 del mismo mes cuando se mantengan cerradas las oficinas recaudadoras del Estado, y en algunos casos las oficialías del registro civil. Esto ante el incremento de casos de Coronavirus en el territorio Michoacano.
Ha sido en dos generalizada el registro de casos de enfermos y fallecidos de COVID-19 entre trabajadores de las oficinas de Rentas del Estado, de ahí que el sindicato decidió el cierre temporal hasta en tanto se vea un registro de disminución de casos de la enfermedad que mantiene llenos hospitales públicos y privados.
Los líderes sindicales han instruido al personal para que se resguarden en sus hogares, ya que no se trata de un periodo vacacional, ya que algunos buscan aprovechar para viajar o visitar su familia. Se indicó que en caso de comprobar
que alguien no cumple con la recomendación se hará acreedor a la sanción correspondiente, asimismo como las oficinas deberán permanecer cerradas sin acceso a persona alguna.
En el caso de La Piedad, se mantendrán cerradas las oficinas del registro civil, lo que podría replicar en otras ciudades.