Zamora, Michoacán; a 17 de julio de 2024. – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, el presidente Carlo Soto Delgado encabezó la entrega de aparatos funcionales del DIF Municipal en la explanada del Espíritu Santo, donde destacó el compromiso del Buen Gobierno por garantizar la inclusión y la movilidad accesible para todos los zamoranos.
El presidente Carlos Soto Delgado reafirmó su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, aseguró que estos temas seguirán siendo prioritarios en su administración y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el DIF Estatal y el Gobierno de Michoacán para mejorar la calidad de vida de todos los zamoranos.
Dijo estar convencido de que, caminando juntos, lograrán avances significativos en el municipio, expresó que este es solo el comienzo de muchas acciones que fortalecerán la inclusión y la movilidad en Zamora.
Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, expresó su satisfacción por la oportunidad de mejorar la vida de quienes más lo necesitan, agradeciendo al presidente Carlos Soto por su dedicación y compromiso.
Rocío Soto extendió su reconocimiento a Grisel Tello Pimentel, presidenta del DIF Estatal, por colaborar en iniciativas que benefician a personas en situación de vulnerabilidad, detalló que se entregaron un total de 10 sillas de ruedas, 2 andaderas, una silla de baño y un bastón.
Durante el evento, Rocío Soto Delgado también anunció la inclusión del municipio en el Programa de Salud Visual, el cual proporcionará 25 cirugías gratuitas para personas con cataratas que carecen de seguro médico, señaló que es importante que quienes requieran este servicio acudan de manera inmediata a las instalaciones del DIF Municipal para proporcionarles mayor información.
Ma de la Luz Álvarez, beneficiaria de los aparatos funcionales, expresó su gratitud hacia el presidente por las mejoras significativas en infraestructura que facilitan su movilidad diaria e hizo un llamado a la empatía hacia las personas con discapacidad, solicitando el respeto por las rampas y los topes a desnivel, diseñados para mejorar el acceso.