– Destacó la importancia y contribuciones del municipio a lo largo de la historia.
Zamora, Michoacán; a 18 de enero de 2024.- Zamora es un lugar que ha sido testigo de innumerables historias, transformaciones y contribuciones a lo largo de los siglos y en este día tan especial, recordamos las raíces, honramos a los antepasados y celebramos el vibrante presente que hemos construido juntos, destacó el presidente, Carlos Soto Delgado en el acto cívico de la conmemoración del 450 Aniversario de la Fundación del municipio.
Después de realizar el izamiento de la Bandera Nacional y ante los asistentes que se dieron cita a la plaza principal, Soto Delgado precisó que Zamora es un nombre que resuena con historia y significado, que lleva consigo la herencia de la noble ciudad de Zamora España, un tributo a una tierra que ha dejado una marca indeleble a la identidad de los ciudadanos.
Abundó que en el antiguo Valle de Tziróndaro, donde la ciudad se erige con majestuosidad, en 1470 el pueblo purépecha llegó a habitarlo, marcando el inicio de una convivencia que ha enriquecido la identidad y que el 18 de enero de 1574, Zamora vio la luz como villa, bajo el mando del Virrey Martín Enríquez de Almanza, un momento que ha resonado a lo largo de los siglos como el nacimiento de la amada ciudad.
El presidente destacó que se recuerdan a personajes ilustres que han dejado un legado imborrable en la historia del municipio, que con sus contribuciones y dedicación han moldeado la historia de Zamora y han dejado una marca esencial en el corazón de la comunidad.
Agregó que al conmemorar 450 años de historia, celebramos la identidad, legado y compromiso de construir un futuro aún más brillante para las generaciones venideras, que son tarea en las que está trabajando el Buen Gobierno.
En el evento también se ofrecieron las tradicionales mañanitas a cargo del Coro y Orquesta Comunitario de Zamora, acompañado de las notas del mariachi, además de la Banda de Música “La Consentida”, que propició la algarabía de los ciudadanos que admiraron el acontecimiento.
También se ofrecieron unas palabras de agradecimiento por parte del poeta y escritor zamorano, Francisco Javier Licea Linares y los coros del Centro Escolar Juana de Asbaje (CEJA) y Los Niños Cantores de Catedral, interpretaron el “Himno a Zamora”.