– Trabajan en la construcción de nuevas banquetas en varios andadores del asentamiento
Zamora, Michoacán; a 9 de febrero de 2024.- Construyen nuevas banquetas en los andadores Cerezo y Durazno del Infonavit Arboledas Primera Sección, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los zamoranos y dignificar los espacios destinados a los peatones, afirmó el presidente Carlos Soto.
Indicó que el personal adscrito a la dirección de Obras Públicas, viene desarrollando los trabajos de dignificación en ambos sectores del asentamiento, para que se tengan áreas adecuadas para los vecinos y ciudadanos que visitan el lugar, ya que, debido a las raíces de árboles, hundimientos y fracturas de las losas de concreto, se han presentado varios accidentes peatonales.
El director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, informó que están dando respuesta favorable a la solicitud presentada por los residentes de la zona, para construir un promedio de 74 metros lineales de nuevas banquetas en el andador Cerezo y otros 80 metros lineales en el andador Durazno, con la intención de mejorar las áreas para caminar.
Explicó que en el caso del andador Cerezo, del tramo de Caoba a Durazno, se realizó el suministro de materiales de relleno y la compactación del terreno, para seguir con la aplicación del concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor en la acera poniente del sector, para después continuar con el lado oriente.
Mariscal Ochoa destacó que en el andador Durazno, se beneficiará el tramo que comprende de Ciprés hasta Cerezo y que actualmente se labora en la demolición de las viejas banquetas, la acera norte y posteriormente, se hará lo propio en la zona sur.
Detalló que en el Infonavit Arboledas Primera Sección, el Buen Gobierno ha logrado construir alrededor de 452 metros cuadrados de banquetas en diversos andadores del asentamiento, cuyos resultados han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos con los vecinos.