Zamora, Michoacán; a 19 de enero de 2024. – En un acto conmemorativo, el presidente Carlos Soto, participó en la celebración del 45 aniversario del Colegio de Michoacán (COLMICH), teniendo como punto de partida el 15 de enero de 1979.
Durante la inauguración del panel académico, el presidente expresó su reconocimiento y admiración por la contribución significativa que el COLMICH ha brindado a la educación y la investigación en el estado de Michoacán, destacó la importancia de trabajar de su mano, subrayando la formación de grandes maestros para la investigación que han surgido de sus aulas.
“Hoy, en este 45 aniversario de la fundación del COLMICH, la responsabilidad es seguir trabajando juntos, vinculados, porque para nosotros es un orgullo trabajar con el COLMICH, nuestro municipio ha experimentado una transformación gracias a la presencia de esta institución educativa y como zamoranos, nos enorgullece tener a un colegio como el COLMICH”, expresó el presidente Soto.
Carlos Soto celebró la sólida comunicación que ha existido entre el municipio y el colegio, permitiendo una colaboración cultural fructífera, por lo que elogió las investigaciones realizadas, que han contribuido significativamente a la comprensión de la historia del municipio.
Reconoció el peso y el prestigio nacional e internacional que ostenta el COLMICH, expresando su gratitud por las aportaciones realizadas durante estos 45 años de investigación, también hizo especial mención al valioso trabajo y esfuerzo de los jubilados, cuya dedicación ha sido fundamental en el desarrollo de la institución.
Por su parte, Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, director del COLMICH, resaltó la trascendencia de la conmemoración, revelando 45 años de servicio a México y al estado de Michoacán en el desarrollo de las humanidades y ciencias sociales en América Latina.
Agregó que la celebración del 45 aniversario del COLMICH resalta no solo la excelencia académica, sino también el compromiso continuo con la generación de conocimiento e incidencia social en la región.