Zamora, Michoacán; a 19 de marzo de 2025.- Con el objetivo de prevenir afectaciones y garantizar la seguridad de las familias durante la temporada de lluvias, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, dio inicio al Programa de Limpieza de Alcantarillas en la ciudad. Este programa forma parte de las acciones del Buen Gobierno para asegurar que los zamoranos vivan en una ciudad libre de riesgos y con infraestructura en óptimas condiciones.
El presidente Soto Delgado informó que se estima limpiar alrededor de 4,500 boca-tormentas en toda la zona urbana, con un enfoque preventivo que también incluye la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de basura en las calles. Además, destacó que, a través de estas acciones, se podrán retirar aproximadamente 150 toneladas de basura y azolve, mejorando la capacidad de drenaje y facilitando el flujo de aguas pluviales durante las lluvias intensas.
Por su parte, el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), Joel Romero Quiroz, subrayó que este programa de limpieza es implementado desde hace tres años como parte de un esfuerzo continuo para evitar inundaciones y disminuir los riesgos de enfermedades causadas por el estancamiento de aguas. Con la intervención en más de 95 kilómetros de drenaje, canales y el Río Duero, se prevé una disminución del riesgo de inundaciones hasta en un 85%, mejorando la calidad de vida de los zamoranos. En este evento se conto con la presencia de la Sindico Ma. Isabel Aguilera Verduzco así como el regidor Eduardo Ruiz Villaseñor, Paula Ayala Curiel, Juan del Sagrado Corazón Enrique Zulaica, Carlos Macías Mireles, entre otros.














