Zamora, Michoacán; a 24 de abril de 2025.- Durante la vigésima quinta sesión ordinaria, el Cabildo de Zamora aprobó por mayoría la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2025, estructurado con base en las prioridades más urgentes de la población. El presidente Carlos Soto afirmó que las obras serán financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), con el respaldo del gobierno estatal.
El POA 2025 contempla acciones de infraestructura que iniciarán en mayo, con énfasis en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Siete de las obras estarán dirigidas a comunidades del municipio, incluyendo la primera etapa del panteón en Ario de Rayón, una obra largamente esperada por sus habitantes, que responde a necesidades sociales básicas y sentidas.
Sergio Ascencio Pulido, director de Obras Públicas, informó que, pese a un recorte federal de 10 millones de pesos, se realizaron los ajustes necesarios para diseñar un plan eficiente y consciente. El nuevo POA prioriza servicios esenciales como agua potable, drenaje, energía eléctrica y educación, especialmente en colonias y comunidades con mayor rezago.















