* Fallecieron luego de quedar en un alud de lodo y piedras.
Acapulco, Guerrero.- La brigada del cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro, Michoacán acudieron a prestar ayuda al puerto de Acapulco y en esas labores lograron el lamentable rescate de una familia que pereció entre las piedras y lodo originadas por el paso del Huracán “Otis”.
Los hechos ocurrieron en la colonia 20 de noviembre en Acapulco donde al arribar al lugar se visualizó un domicilio con severas afectaciones por el lodo y varias rocas.
Cabe mencionar que se encontraba una roca de aproximadamente 50 toneladas misma que derribo parte de la casa por lo que se procedió a hacer un análisis estructural para poder ingresar de manera segura con el binomio canino trabajando por varios minutos, procediendo el canino dando 2 puntos positivos por lo que la brigada inició con maniobras de recuperación de los cuerpos.
Después de laborar varias horas, se logró la recuperación del primer cuerpo, para minutos después seguir laborando y recuperación de 4 cuerpos más.
Los Datos de las personas fallecidas: Nombre del padre de familia, desconocido, de 40 años de edad, Madre de familia de 39 años, Hija de 21 años y dos menores de 12 y 2 años de edad.
En ese lugar prestaron su servicio 12 elementos y un binomio canino de los Bomberos del municipio de zitacuaro quienes reiteraron su compromiso con la ciudadanía, localidades, municipios y Estados que requieran apoyo.