• Había sido detenido por “Daños contra la salud, el pasado jueves
ZAMORA, MICH.- Un joven que salía del Centro Penitenciario de Zamora (Cereso) donde estuvo detenido por el delito “Daños contra la salud” resultó grave al ser atacado a balazos por los tripulantes de un automóvil que lograron darse a la fuga, autoridades de la FGE ya investigan.
Por información recabada por este medio de comunicación, se dijo que al filo de las 15:35 horas de este domingo, en los números de emergencia recibieron un reporte sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego a las afueras del Cereso “El Pochote”.
Al llegar los policías municipales y paramédicos de Rescate localizaron al lesionado en el área de estacionamiento del Centro Penitenciario, por lo que fue auxiliado y trasladado a un nosocomio.
El lesionado es Víctor Ernesto L., P., conocido como “El Gato” y/o “El Güero”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Ramírez, el cual resultó con al menos 6 lesiones en su humanidad.
El lugar de la agresión fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 40mm, por lo que acudieron Peritos Especializados para recolectarlos.
Cabe señalar que esta persona fue detenido por la Policía Municipal el pasado jueves junto con otro sujeto por traer en su poder varios envoltorios con cristal, resultando con una orden de aprehensión por el delito “Daños contra la salud”.
Siendo entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes a su vez lo trasladaron al Cereso, donde el día de hoy había obtenido su libertad, según informaron fuentes cercanas al tema.