•Espacios para peatones, carriolas, sillas de ruedas, bicis, motos y autos
•Protección de sectores vulnerables, responsabilidad de todos
Zamora, Michoacán; a 22 de febrero de 2024.- Zamora tendrá un cambio significativo en el principio de movilidad y accesibilidad para beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado en el evento de entrega de canastillas y calcomanías para el transporte público, además de la inauguración del elevador en la presidencia municipal, como parte del Programa de Accesibilidad Universal.
Soto Delgado precisó que el Buen Gobierno siempre ha tenido presente cumplir con la deuda histórica que tenían los gobiernos municipales con los adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y jefas de familia que trasladan a los hijos en carriolas.
Mencionó que en el municipio 17 de cada 100 personas tiene alguna discapacidad, por lo que se decidió trabajar en el diseño universal que permita eliminar barreras para los sectores vulnerables, sumando esfuerzos con el servicio de transporte público y designar los 2 primeros asientos de cada microbús para ciudadanos en situación vulnerable.
El presidente agregó que también se colocarán canastillas en las unidades de taxi, para facilitar la carga y descarga de los instrumentos de las personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas o cualquier otro instrumento en general.
Alejandro Mariscal Ochoa, director de Transporte, agradeció la colaboración del servicio público de transporte de pasajeros y taxis, que ahora contarán con el logo de accesibilidad, por sumarse a los trabajos y otorgar las facilidades necesarias para mejorar el servicio a las personas con discapacidad.
Beatriz Baltazar, integrante de la organización “Nacimos para hacer Historia”, agradeció al presidente, Carlos Soto y al Buen Gobierno, por pensar en los ciudadanos vulnerables y brindar beneficios que ayuden a la movilidad de quienes más lo necesitan.