Zamora, Michoacán; a 09 de octubre de 2024. – En un esfuerzo por mejorar las condiciones de desarrollo infantil en el municipio, se llevó a cabo la entrega de equipamiento y mobiliario para el Núcleo Infantil para el Desarrollo Social (NIDO) de la colonia La Pradera.
En su mensaje, el presidente Carlos Soto, expresó su agradecimiento al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por su respaldo a través de programas que benefician a los sectores más vulnerables del municipio y destacó la labor de Grisel Tello Pimentel, presidenta Honoraria del DIF Michoacán, por atender de manera prioritaria las necesidades de Zamora y por hacer posible la dotación de herramientas de este NIDO, que representa un paso importante para el bienestar infantil.
Grisel Tello Pimentel subrayó la relevancia del programa para las mujeres trabajadoras, quienes ahora contarán con un espacio donde dejar a sus hijos durante su jornada laboral, con la certeza de que estarán en un lugar seguro, donde aprenderán y jugarán, reconoció el compromiso del presidente municipal Carlos Soto por impulsar acciones en beneficio de la niñez y juventud zamorana.
Por su parte, Rocío Soto Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que el equipamiento entregado contribuirá a mejorar la calidad de vida de los hijos de madres trabajadoras, señaló que el NIDO está diseñado para fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas mediante un enfoque en tres ejes fundamentales: formativo, educativo y afectivo, asegurando que el cuidado y la recreación se integren en un ambiente que promueve su desarrollo pleno.
Este nuevo equipamiento representa un paso crucial en el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y estatales por generar mejores oportunidades para los sectores más vulnerables, fortaleciendo así el tejido social de Zamora.