JACONA, MICH.- El conductor de un taxi y una pareja de esposos perdieron la vida, mientras la hija de estos últimos resultó lesionada al ser atacados a balazos por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, al momento se ignora el móvil del ataque por lo que la Fiscalía General del Estado se encargará de investigar.
Respecto al hecho se conoció que al filo de las 21:10 horas de este miércoles, en los números de emergencia 911 recibieron varios reportes sobre una agresión a tiros en la carretera que conduce de Tamándaro a la Tenencia de La Planta.
De inmediato se movilizaron uniformados de la Policía Municipal, Policía Michoacán y Sedena quienes a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, con rótulos del “Sitio Radio Taxi Plus Zamora” marcado con el número económico 18 y placas M-459-LBA del Servicio Público localizaron a las cuatro personas con heridas de bala, por lo que aseguraron el perímetro y pidieron el apoyo se los socorristas.
Enseguida llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes confirmaron el deceso del trabajador del volante, del cual solo se dijo respondía al nombre de Raul, así como del señor Martín I., H., y de su esposa María Elena M., G., ambos de 57 años de edad, los cuales tenía su domicilio en la Tenencia de La Planta, perteneciente a este municipio.
Así mismo los socorristas auxiliaron a Rocío I., M., de 29 años de edad, la cual fue trasladada a un nosocomio privado de la ciudad de Zamora, para recibir atención médica de las dos lesiones que presentaba en el brazo izquierdo.
Peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se dieron cita al lugar para realizar las actuaciones correspondientes y trasladar los cadáveres a la morgue del Semefo local de Zamora para los estudios de rigor.