JACONA, MICH.- Al mediodía de este martes se registró un ataque a balazos en contra de dos jóvenes, el cual dejó como saldo un muerto y un lesionado, de los presuntos agresores no se tienen pistas, por lo que ya personal de la FGE ya trabajan en la carpeta de investigación.
Respecto al hecho se conoció que al filo de las 12:25 horas, vecinos de la colonia El Aserradero solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos ya que sobre la calle Zamora casi esquina con la calle Paracho, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
En cuestión de minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Publica, así como de la Sedena y de la Guardia Nacional quienes sobre la banqueta a las afueras de la ferretería “El Ángel” localizaron a un joven herido, por lo que solicitaron el apoyo de los socorristas de PCM.
Al lugar llegaron los paramédicos quienes confirmaron la muerte del joven, el cual esta como desconocido, solo se dijo que vestía playera de color gris con la leyenda “Levi´s”, pantalón de mezclilla, calcetas color blanco y tenis vans a cuadros color negro con blanco.
La zona fue delimitada y enseguida los uniformados fueron notificados que un joven herido se había retirado rumbo a la colonia Los Sabinos, por lo que al iniciar la búsqueda lo encontraron sentado junto a un árbol sobre la calle Ecuandureo, por lo que pidieron el apoyo de los socorristas.
Estos llegaron y le brindaron los primeros auxilios a Fernando V., O., de 27 años de edad, vecino de la colonia Los Sabinos, el cual fue llevado a un nosocomio de Zamora para su atención médica.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen llegaron al lugar y se encargaron de realizar lo conducente, posterior llevaron el cadáver a la morgue del Semefo local para que sea identificado.