•Salud y bienestar de funcionarios impacta en servicio a la comunidad
•Jornadas de salud son para todos; programación con otros sectores abierta por parte de las autoridades de la SSM
La Piedad, Mich. – Debido a la carga laboral que tienen las áreas de procuración de justicia como es el caso de la FGJE, los trabajadores cuentan con pocas o nulas revisiones del estado de su salud y de acciones de prevención y procuración de la misma, de ahí que se sumaron esfuerzos entre la Fiscalía Regional de la Piedad y la Jurisdicción Sanitaria 06, para iniciar una campaña de prevención y cuidado de la salud del personal operativo y administrativo de la dependencia judicial.
“Estas acciones las programamos un servidor y el Coordinador de Previsión y Salud de la FGJE, el Doctor Adrián Moreno Ortega, con quien acordamos llevar jornadas médicas al personal de la fiscalía regional de La Piedad, acercando las consultas, revisiones, médicas generales, dentales, laboratorio, vacunas y pláticas a las instalaciones de la institución de justicia judicial donde se habló de la importancia de implementar la medicina preventiva y de cuidado antes que la correctiva”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
El galeno mencionó que debido a la modalidad del trabajo del personal de la FGJE, donde se cuenta con horarios no fijos, una carga y estrés laboral, los trabajadores presentan riesgo potencial de enfermedades varias, pues difícilmente acuden a un médico para revisarse ya que señalan tiempos de espera que no pueden tomar.
“En esta ocasión se otorgaron 22 consultas médicas generales, así como 18 dentales, sumado a esto la toma de muestras para revisar sus niveles de glucosa, trigliseridos, colesterol, además de realizar reacciones febriles, entre otras”, añadió Ibarra Pimentel.
Estas acciones dijo, se realizan dentro de las jornadas médicas de Salud en Tú Familia, programa que busca llevar los diferentes servicios de salud a la población, incluido el personal que labora en el gobierno y que por las particularidades de su trabajo tiene dificultades para ser atendidos en los consultorios, por lo que se buscó y logró llevar la atención hasta su centro laboral.