Zamora, Mich. – Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) denunciaron con un ‘tendedero’ ubicado en áreas verdes y comunes del plantel, el acoso que sufren por parte de algunos docentes de la institución. Los alumnos exigen se realicen investigaciones para castigar a los profesores que se valen de sus años de antigüedad, situación en el sindicato o protección de terceros que solo les avalan para seguir actuando contra los derechos humanos de los alumnos y alumnas del plantel.
Las estudiantes de ingenierías avocadas al área de administración, industrias y alimentos, señalaron a este medio, que tras dar a conocer el acoso del que son víctimas vía el ‘tendedero’, varios docentes les manifestaron su apoyo y sorpresa, pues dijeron desconocer la situación que afecta el proceso de enseñaza- aprendizaje y la integridad de las personas violentadas.
Las pancartas que se colocaron tenían premisas de apoyo a las y los afectados, además del nombre de los presuntos abusadores, y mensajes contra el Consejo Estudiantil, cuyos líderes, se dijo, buscan mantenerse al margen para evitar ‘problemas en calificaciones’.
Los ofendidos indicaron que se buscará denunciar en instancias judiciales correspondientes, esta situación, aunque en un primer momento buscan ser atendidos por las autoridades del plantel, desde las coordinaciones de carrera, jefaturas de área, sub dirección y dirección y cualquier otro ente de contraloría, pues demandan que se actué con medidas de separación de cargo o las que correspondan.