_-El acuerdo busca beneficios mutuos, particularmente en lo que hace a descuentos y condonaciones_
_-El director del Cobaem, expresó que el actual gobierno estatal tiene como alta prioridad la educación pública_
*Morelia, Michoacán, 31 de Octubre de 2023.-* El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), la Universidad Capital de Estudios Superiores, el Instituto Tecnológico de Puruándiro y el Instituto Universitario de Puebla, signaron un convenio de colaboración, mismo que permitirá promociones de descuentos y condonaciones a egresados, trabajadores en diplomados y conferencias.
Los descuentos acordados llegan hasta el 30 por ciento del valor que tienen en las instituciones educativas regulares; además se acordaron préstamos de instalaciones, servicio social y prácticas de asignaturas para beneficio de la comunidad educativa.
En tanto, el Colegio de Bachilleres, ofrecerá apoyo a las tres instituciones para la difusión de sus ofertas educativas y aperturas de espacios para prestadores de servicios profesionales.
Por su parte, el director general del Cobaem, David Alfaro Garcés, refirió que la prioridad de la institución es brindar educación con calidad para que los estudiantes al ingresar a su nivel superior, lleven bases sólidas en su formación académica.
“Este tipo de acciones dan cuentan del esfuerzo permanente para implementar estrategias conjuntas que permitan a las y los jóvenes de la entidad continuar sus estudios de nivel superior”, manifestó Alfaro Garcés.
La directora del Instituto Tecnológico de Puruándiro, Martha Ávalos Arizmendi, aseguró que con la firma de este convenio se logrará beneficiar a la población estudiantil para que continué sus estudios superiores.
Así mismo, la directora de la Universidad Capital de Estudios Superiores, Carolina Hernández Ortiz, dijo estar comprometida con la educación y afirmó que el 40 por cierto de los estudiantes de esta universidad son egresados del Cobaem, por lo que espera que con este convenio favorezca aún más a los alumnos.
Por último, el director del Instituto Universitario de Puebla, Benjamín Ramírez Funes, felicitó al Cobaem por su 40 aniversario, y señaló que en Michoacán se necesitan jóvenes con buenas bases no solo académicas sino también humanas.