Zamora, Michoacán; a 18 de agosto de 2026.- Por indicaciones del presidente municipal Carlos Soto Delgado, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) activó este martes los equipos de bombeo como parte de las acciones preventivas implementadas durante la temporada de lluvias, con el objetivo de reducir riesgos y proteger a las familias zamoranas ante posibles acumulaciones de agua en distintos puntos de la ciudad.
El director del organismo, Joel Romero Quiroz, supervisó personalmente las labores del equipo de contingencia, así como el encendido y funcionamiento de los equipos de bombeo. Además, realizó un recorrido por las zonas bajas de Zamora para verificar las condiciones y garantizar que el personal estuviera preparado para atender de manera inmediata cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones.
Romero Quiroz informó que durante la tarde se registró una lluvia de 13 milímetros, por lo que fue necesario poner en operación los equipos para facilitar la extracción del agua pluvial y disminuir el riesgo de afectaciones. Señaló que el personal del SAPAZ permanecerá atento a las condiciones climatológicas y mantendrá operativa la infraestructura de bombeo cada vez que las lluvias lo requieran, como parte de las acciones de prevención y atención impulsadas por el Gobierno Municipal.










