Orquesta y Coro Municipal presentan concierto “Creciendo en Armonía” en el Teatro Obrero



Zamora, Michoacán, a 13 de junio de 2026.- Con el respaldo del presidente Carlos Soto, para fortalecer el proyecto de la Orquesta y Coro Municipal, 50 alumnos de entre 7 y 17 años ofrecieron el concierto “Creciendo en Armonía” en el Teatro Obrero. El evento reunió a familiares y público en general para disfrutar del talento y avance artístico de niñas, niños y jóvenes integrantes de esta agrupación cultural.

Durante la presentación, la síndica municipal, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, quien acudió en representación del alcalde, destacó que la música tiene la capacidad de unir, inspirar y transformar vidas, por lo que el concierto representó una celebración al esfuerzo, disciplina y crecimiento de los participantes. Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Sergio Arath Méndez, resaltó que esta muestra artística es resultado de meses de trabajo conjunto entre alumnos, docentes y familias, además del apoyo brindado por la administración municipal para dar continuidad al proyecto.

El programa estuvo integrado por cuatro bloques que incluyeron la interpretación de 19 piezas musicales de distintos géneros y épocas, entre ellas *Cartas al Viento*, *Aleluya*, *Marcha Slava*, la *Quinta Sinfonía de Beethoven* y *Que Canten los Niños*. Al término del concierto se entregaron reconocimientos a los integrantes que concluyeron el semestre, así como distinciones especiales por trayectoria y graduación a Tania Vanessa Cornejo Díaz, Ángel Bracamontes Ramírez y Valeria Yunuen Roque Cabrera.