En cateo realizado, asegura FGE 12 motocicletas y dos cuatrimotos; varias con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación



Jacona, Michoacán, a 25 de diciembre de 2025.- En seguimiento a una investigación relacionada con el delito de robo de vehículo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora, aseguró 12 motocicletas y dos cuatrimotos, varias de ellas con reporte de robo vigente y otras con alteraciones en sus medios de identificación, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Alejandreño, del municipio de Jacona.

Derivado de las diligencias ministeriales efectuadas, personal de la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la posible ubicación de diversos vehículos de motor con reporte de robo en un domicilio localizado en la calle Banderillas, por lo que se recabaron datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, quien obsequió la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con personal de Servicios Periciales y con el apoyo de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal de Jacona, llevaron a cabo la diligencias, logrando el aseguramiento de 12 motocicletas de diversas marcas y modelos, varias de ellas con reporte de robo vigente, así como una motocicleta en estado de desvalijamiento y dos cuatrimotos, una de ellas con alteraciones en sus medios de identificación y otra con reporte de robo vigente en esta entidad.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, la identificación de posibles responsables y la restitución de los bienes a sus legítimos propietarios.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas para combatir el robo de vehículos y garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

SSP COMUNICADO ⤵️

_Tras el acompañamiento a una orden de cateo que cumplimentó la FGE_

*Jacona, Michoacán, 25 de diciembre de 2025.-* En una acción interinstitucional, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como la Guardia Nacional (GN), dieron acompañamiento a una orden de cateo que cumplimentó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un inmueble en Jacona, donde se recuperaron 11 motocicletas robadas.

Como parte de las tareas operativas y de inteligencia del Plan Paricutín, en un domicilio ubicado al sur de la demarcación aseguraron las motocicletas, siete de la marca Italika, dos Dinamo, una Veloci y una Suzuki, todas con reporte de robo, mismas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Las labores del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se refuerzan día con día, para brindar a la ciudadanía la tranquilidad y las condiciones de desarrollo que merecen.

La SSP recuerda a la población el servicio de las líneas 911 y 089, así como la app 911 Michoacán, para reportar cualquier delito de forma anónima o solicitar algún servicio de emergencia.