Zamora, Michoacán; a 3 de octubre de 2025.- Con un avance aproximado del 70 por ciento, se encuentra la obra de mejoramiento integral en la calle Privada Camelinas, donde el Gobierno Municipal ejecuta trabajos de pavimentación e introducción de drenaje sanitario y red de agua potable. El proyecto responde a la solicitud de los vecinos y busca mejorar de manera significativa la calidad de vida de las familias de la zona.
El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que ya se concluyó con la introducción de la infraestructura hidráulica, el suministro de material de banco, así como la nivelación y compactación del terreno. Actualmente se avanza hacia la etapa final que consiste en la aplicación de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.
El funcionario detalló que los trabajos comprenden 1,179 metros cuadrados de pavimento, 161 metros lineales de tubería para drenaje sanitario y 160 metros lineales de tubería de PVC para agua potable. Además, con una inversión de 2 millones 566 mil 502 pesos provenientes del Fondo III, se contemplan 28 tomas y descargas domiciliarias, dos pozos de visita, seis boca-tormenta y dos cajas ciegas para reforzar la red de drenaje.













