Zamora, Mich. – Trabajadores de la SSM adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 21, realizaron un paro de labores y manifestaciones al exterior del Hospital General de Zamora, como medida de presión para que la parte patronal cumpla con el pago de bonos 2023- 2024 – 2025 y dotación de uniformes.
Los trabajadores del área administrativa, médicos, personal de enfermería y laboratorio exigen el cumplimiento de las condiciones de trabajo, entre las que también resalta la entrega de uniformes, pues aunque en otras regiones se han dado en Zamora no.
Los manifestantes solicitaron la reactivación de todas las comisiones estatales que conforman la estructura de la Secretaría de Salud en Michoacán, entre estas bonos por asistencia y puntualidad, apoyos educativos y para dispositivos visuales o lentes.
De acuerdo con los organizadores del movimiento, participaron alrededor de 320 trabajadores agremiados, provenientes de los 21 municipios que integran esta jurisdicción sanitaria 02.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte de las autoridades correspondientes.

























