Zamora, Michoacán; a 18 de julio de 2025.- Con el firme compromiso de proteger la salud de los zamoranos, el presidente Carlos Soto Delgado encabezó la presentación del panorama epidemiológico del dengue y dio el arranque oficial a una nueva estrategia de combate a enfermedades transmitidas por vector. Durante la primera rueda de prensa en la recién inaugurada Sala de Medios, señaló que es vital redoblar esfuerzos ante el incremento de casos, especialmente con la llegada de la temporada de lluvias.
Acompañado por autoridades estatales y municipales de salud, entre ellos Benjamín Ceja Carrillo, coordinador estatal del Dengue; Francisco Ceja Mendoza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; y Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, el alcalde informó que se incorporarán tres vehículos con máquinas pesadas y termo-nebulizadoras del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, dos unidades más de la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento aportará dos vehículos adicionales, una máquina pesada, una termo-nebulizadora y un camión de aseo para reforzar la estrategia de eliminación de criaderos.
El arranque de estas unidades tuvo lugar en la calle Morelos, como parte de una jornada intensiva que priorizará las zonas de mayor riesgo. Benjamín Ceja agradeció al Buen Gobierno por su apoyo y reiteró la importancia de la participación ciudadana para mantener libres de criaderos sus hogares. Con estas acciones, Zamora se fortalece en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, promoviendo una salud pública preventiva y coordinada.











