_a través de un ejercicio práctico de votación, promovido por Celeste Asencio_
*Zamora, Michoacán, a 22 de mayo de 2025.-* La senadora michoacana Celeste Ascencio Ortega invitó a las y los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora a participar en la elección del Poder Judicial y así elegir de forma libre y democrática a sus integrantes.
Durante el Foro Estudiantil sobre el Proceso Electivo para el Poder Judicial, Ascencio Ortega imformó, a cerca de 150 estudiantes, sobre la importancia de involucrarse en la política, en la sociedad y en todos los ámbitos del país.
“Todos tenemos el deber cívico de participar y opinar en torno a lo que pasa en nuestro Estado y nuestro País. El Poder Judicial y la justicia ya no solo será accesible para los poderosos”, afirmó la legisladora michoacana.
Resaltó también en el mismo sentido, que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno de la Cuarta Transformación han impulsado políticas que permiten mayor participación de las y los jóvenes, logrando ocupar espacios en el gobierno y los cargos de representación popular.
“Es importante informarnos, las y los jóvenes podemos hacer las cosas de forma diferente. Si nos quedamos con los brazos cruzados y no participamos, las cosas no cambiarán” afirmó la Senadora.
Luego de realizar un ejercicio interactivo con boletas en formato ampliado, donde las y los estudiantes simularon el proceso de votación, la dinámica despertó gran interés entre las y los jóvenes, quienes expresaron su disposición a participar activamente en las urnas el próximo 1 de junio.
Finalmente, la legisladora invitó a las y los asistentes a conocer los perfiles de las personas candidatas a los diversos cargos del Poder Judicial en la plataforma oficial ¡Conóceles Judicial!, disponible en candidaturaspoderjudicial.ine.mx y a practicar su voto en el sitio practicatuvotopj.ine.mx

















